(Casi) literal, inicio de actividades


Gabriel García Guzmán_ Perfil Casi literal«(…) sin crítica no hay historia, ni ciencia alguna ni obra humana de provecho». Marcelino Menéndez y Pelayo

La crítica, entendiéndola en un sentido amplio, es parte del afán revisionista de la humanidad y proviene de la voluntad de apropiarse e interpretar lo pasado (arte, historia, filosofía, etcétera); cada quién lo hará a su manera, con o sin métodos, bastando la intuición para formarse una idea precisa y lúcida. La crítica surge espontáneamente como un fenómeno de la sociedad, donde la cultura se vuelve hacia sí misma para reencontrarse y continuar su marcha.

De igual modo, también espontáneamente, lúcidamente, surge (Casi) literal. Esta revista persigue la interpretación crítica de nuestra realidad, delimitándonos a la parcela del arte, en general; y de la literatura, en particular.

Nuestro propósito es compartir la visión de algunos expertos acerca de esta materia para acercar la cultura de masas —marcada por el interés en el entretenimiento— a la cultura del arte: la manifestación más rica de la vida humana porque abarca todas las esferas de las relaciones sociales, tanto de las personas entre sí y su entorno, como de las personas en el tiempo.

De esta manera, y con la anterior introducción breve, declaramos inaugurado este espacio donde podrán encontrarse artículos críticos con una perspectiva latinoamericana, de relevante valor para la cultura global y para los pueblos hispanohablantes.

¿Quién es Gabriel García Guzmán?

¿Cuánto te gustó este artículo?

Califícalo.

5 / 5. 6


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

desplazarse a la parte superior