El mundo que nos encuentra

Eynard_ Perfil Casi literal

Se dice que Atlas sostenía el mundo, así como una tortuga sostiene el mundo, un mapache sostiene el mundo o una ballena, una hormiga, un hongo, etcétera. Pero hoy releyendo a Kundera habla de nuestras creaciones que conllevan un poder lleno de destrucción que se basa a partir de las técnicas que surgen, prácticamente, en el Renacimiento, tal vez, o del inicio de los inicios que se degenera con el pasar de los años hasta que el mundo se convierte en el mundo que en este preciso instante conocemos, digo, al final de cuentas somos maquinistas de lo inevitable sobre el “no-ser”, diríamos, o el “ser-olvidado” que se encuentran en cualquier instante intrínsecamente dentro de nuestro mundo antropocentrista del [des]encuentro con el resto de vida que queda alrededor nuestro.

En qué quedamos con la vida, en qué quedamos con el mundo, en qué quedamos con la otredad y lo demás, hacia dónde vamos y podemos ir junto con el ser y la nada, la desidia, la ambición que desacomoda, un absurdo que acalambra y las decisiones que nos mueven hacia un mundo destartalado pero que nos encanta armarlo desconfiguradamente ¿?

“Esta relación que es todo esto / aquí es como concebirte entera”, podría decir un poema al igual que sabemos desde tiempos ancestrales que nada hay nuevo bajo el sol como dice Eclesiastés.

¿Quién es Eynard Menéndez?

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Arana dice:

    Con 14 lineas y mira todo lo que dijiste.

    Pero, si es tu punto, planteas todo con carácter misántropo, pero por ahí dicen que para llegar a la filantropía primero tienes que odiar a la humanidad.., ojala ese no sea tu caso, pero me encantaría entender que planteas un absurdo.

    No-Ser ¿Cómo? si para NO-Ser tenes que Ser es una contradicción en toda regla lógica, o más explicito no es una identidad.. la existencia precede al pensamiento… un pensamiento no existe sin una identidad que lo genere, fácil si vos no existís este articulo no existe…podrás decir otro/otros los escribirían..”otro”, es una entidad que existe, es un juicio que indica definitivamente se tiene que “Ser” para poder configurar nuestro mundo…ser un maquinistas de lo muerto o de lo que no puede ser…es un absurdo…., lo que no es, pues no es, lo que es, es…a eso le llamamos la realidad.

    Pero si lo planteas desde el punto de Milán Kundera -sus obras son un grave conflictos de valores con la realidad- demasiado Kantiano diría yo, se convierte en un negacionista de la razón (influenciado por la filosofía de kant, pienso yo), misántropo/místico, negar el renacimiento es ¡negar la ilustración!… es aceptar el oscurantismo, que la época medieval fue mejor…¿cómo así diría cualquier ser normal?…un absurdo que suena bonito, pero muy barato para tomárselo en serio o que posea un carácter filosófico valido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s