Black Sabbath: Heaven and Hell


Fernando_ Perfil Casi literal

En 1979 Ozzy fue despedido como vocalista de Black Sabbath. La banda había publicado dos álbumes condenados al olvido; la droga y el alcohol imperaban en el ambiente. La leyenda reza que Bill Ward, baterista del grupo, estaba demasiado borracho y no recordaba cómo despidió a Osbourne. Era hora de cambiar.

Curiosamente, Sharon Arden, futura esposa de Ozzy Osbourne, recomendó a Ronnie James Dio, ex vocalista de Rainbow, para el puesto. Según el testimonio de los miembros de Sabbath, desde el momento en que Dio llegó al estudio, la química necesaria para que una banda funcione fue evidente: en pocos días Neon Knights fue terminada. Así nació uno de los mejores álbumes de la historia del Heavy Metal: Heaven and Hell.

La voz de Dio y los nuevos bríos de Iommi funcionaron. Todo el álbum suena fresco, con un Dio recargado (también venía de una mala experiencia y roces con Blackmore) y una banda sólida, llena de riffs geniales y letras menos oscuras pero más profundas.

Heaven and Hell es un clásico y aun los seguidores más fieles de la primera época de Sabbath reconocen a Dio como el vocalista perfecto; también es cierto que Ronnie James Dio ayudó a crear el timbre ideal para el Heavy Metal.

La canción que nombra al disco, su portada y joyas como Lonely Is the Word hacen de Heaven and Hell uno de los últimos grandes discos de Black Sabbath. Dio grabaría Mob Rules y Live Evil y luego seguiría una exitosa carrera con su banda, Dio. Del futuro de Black Sabbath hablaremos en otra ocasión.

¿Quién es Fernando Vérkell?

¿Cuánto te gustó este artículo?

Califícalo.

0 / 5. 0


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

desplazarse a la parte superior