Y en 2016 seré…

lissete-e-lanuza-saenz_-perfil-casi-literalEsto de hacer resoluciones de año nuevo es una cosa complicada. O quizás lo complicado es la parte donde las cumples, no al principio. Al principio todo es felicidad: comienza enero y hay ganas. Van dos semanas y todavía hay energías. Al mes las cosas más o menos como que van perdiendo la voluntad, y ya cuando pasaron los carnavales se acabaron las resoluciones. ¿Y qué queda?, Esperar otro año para inventarse resoluciones nuevas.

Así ha sido para mí la mayor parte de las veces, pero ya no más porque este año mis resoluciones son más etéreas, de esas que no tienen fecha de expiración, de las que son más fáciles de cumplir gracias a Dios. Así voy haciendo mi lista y ojalá me duren.

¿Qué quiero? Quiero ser más disciplinada. Escribir más. Pero no escribir así, una vez al mes, cuando de repente se me viene una idea a la cabeza de la que no me puedo deshacer y termino anotándola en la esquina de un papel cualquiera mientras espero a que me atiendan en algún lugar; no:. quiero escribir regularmente. Tampoco así de 10:45 a 11:55 todas las noches, ni nada por el estilo, pues no creo que alguna vez pueda ser ese tipo de persona, pero al menos escribir algo por semana, sin falta.

Quiero leer por placer y no porque siento que debo o tengo que. Las listas de los cien, diez, o cincuenta libros que hay que leer son la peor cosa que me ha pasado en la vida, voy a olvidarlas. Leeré lo que me interesa y dejaré de leer lo que no me gusta, lo que me aburre y lo que me pone de mal humor. Así de simple. Leeré más a Cortázar, q quizás lo releeré. No creo que me quede más por descubrir. A García Márquez, a Saramago, a Hemingway; a los maestros, a quienes me enseñaron.

Quiero estar pendiente de las noticias. El mundo es muy, muy grande y cada vez hay más formas de estar informado. No hay excusas para no saber lo que está pasando. Quiero pensar antes de hablar y pensar doble (o triple) antes de escribir. Quiero investigar, quiero planear, quiero saberlo todo aunque no sea posible.

Y bueno, también quiero bajar diez libras, hacer más ejercicios, levantarme temprano… todas esas cosas. Tampoco soy una santa. Ya es bastante haber puesto las otras resoluciones primero, ¿no?

¿Quién es Lissete E. Lanuza Sáenz?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s