Lecciones de una vida más o menos vivida

lissete-e-lanuza-saenz_-perfil-casi-literalUno se va poniendo viejo. No sabio, sí pero viejo. Ojalá las dos cosas vinieran de la mano. En un par de días es mi cumpleaños, así que hoy no me queda nada más que reflexionar un rato acerca de lo que he aprendido hasta ahora. Sobre lo que me gustaría aprender. Sobre lo que viene. Sobre lo que deberíamos ser a esta edad, a una más temprana y hasta el fin de nuestros días.

Que más me queda. Uno también se pone filosófico con la edad.

No dejes de hacer lo que te gusta, mucho menos por complacer a alguien más. Poca gente haría lo mismo por ti.
Toma decisiones y estés o no estés en lo correcto, no sufras una vez lo hayas hecho.

La vida es muy corta como para no comerse el último pedazo de dulce. En este mismo orden de ideas, la vida es muy corta como para vestirse siempre de negro, como para no meterse en el mar y como para no bailar. La vida es, simplemente, muy corta.

Lee los libros que te gustan. Ya sé que hay libros que todo el mundo debería leer y libros por los cuales te juzgarán si te ven con ellos por la calle. No importa, lee lo que te dé la gana. Lo que te inspire. La lectura debería ser disfrutada.
¿Te gusta escribir? Escribe. ¿Pintas? Enséñale tus pinturas a la gente. ¿Te gusta el ballet? Baila. Pero no dejes que sus opiniones determinen tu camino. Lo haces por ti, no por ellos. Dale prioridad a lo que a ti te gusta. Escucha tanto al sentido común como a tu corazón: ambos tienen algo importante que decir.
No importa cuánto quieras quedar bien: nunca vas a complacer a todo el mundo. Ni lo intentes.

No estás perdido. No tienes que ir en una búsqueda espiritual para encontrarte a ti mismo. El yo es algo que tú construyes. Todavía queda mucho por aprender. Y sobre todo, sigue estos consejos o no los sigas. Hazme caso o no lo hagas. Al final, la vida es de uno y uno es el que decide cómo vivirla. Pero eso sí, vívela al máximo.

Carpe diem y todo eso.

¿Quién es Lissete E. Lanuza Sáenz?

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Encantadora Lissete: ¡Feliz Cumpleaños! ¡Y viva la vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s