Elizabeth Jiménez Núñez

Elizabeth Jiménez Núñez_ perfil Casi literalElizabeth Jiménez Núñez (San José, 1981), comúnmente conocida como Liza Jiménez. Escritora y abogada costarricense.

Egresada de la Maestría de Derecho Público en la Universidad de Costa Rica. Cuenta con una especialidad en Derecho Notarial y Registral. Realizó estudios de Literatura en la Universidad de Costa Rica. Cursó talleres de escritura creativa en el Centro de Literatura Carmen Naranjo.

Dedica parte su tiempo a proyectos de escritura creativa, narrativa y artes plásticas. Es autora del libro Los pasos rojos (usado en trabajos de investigación por la Universidad de Costa Rica y la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, en Honduras) y de tres libros inéditos: las novelas Flores de pergamino y Pan comido y la colección de cuentos Cartas de tortura. Su obra ha sido traducida al inglés.

Ha sido tallerista invitada por la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (Honduras) en el marco del Encuentro de Escritoras Centroamericanas. Imparte talleres de escritura creativa para niños y adultos, partiendo del método de «objetos simbólicos como mecanismo de ruptura». Actualmente trabaja en proyectos creativos y litiga como abogada en el área de derecho público y propiedad intelectual.

ljimeneznunez@gmail.com

Facebook: «Liza Jiménez».

Ver todas las publicaciones de Elizabeth Jiménez Núñez en (Casi) literal