Desde la resistencia (Rubí Véliz Catalán)

Vivimos a merced de las pantallas, los decibeles y las relaciones humanas desechables. Así, los cinco sentidos obedecen a perseguir satisfacciones efímeras. Las maravillas tecnológicas del siglo XXI cayeron del cielo y encajaron en nuestras inconformidades. Con todo y la decadencia compartida, aún podemos escuchar el canto de los pájaros en pleno congestionamiento, estampar besos sobre una servilleta de papel, pronunciar un “te quiero” en lugar de que un emoticono líquido lo simule por nosotros. Podemos resistir.

Desde la resistencia se ocupa de resaltar la belleza que hay en lo pequeño y lo sencillo del arte. Exhortar también a la contemplación saltando los obstáculos del consumo y los prejuicios desde una opinión entre millones: la mía, sin olvidar el observar y criticar desde la óptica de lo perjudicial para el otro que también me incluye, que nos incluye a todos.

Resistamos desde una mirada, desde una sonrisa, desde un libro o una melodía. Sin importar desde donde, resistamos.

Rubí Véliz Catalán

Ingresar al archivo de Desde la resistencia 

Más sobre la autora de Desde la resistencia

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Oliver dice:

    Me encanta tu forma de pensar…..es un tema de mucha tela que cortar ….pero en pocas palabras, somos libres de sentir placer propio por la actividad que mas nos guste….aunque esto sea incomprensible por el resto de la gente……si eso me hace feliz …..excelente….necesitamos personas felices que puedan desempeñarse en este mundo….felicidades……espero mas temas de tu persona…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s