Quéjese y no haga nada


Javier Payeras_ Perfil Casi literal_Quéjese con cada persona que encuentre. Quéjese con su familia cercana. Quéjese con sus parientes lejanos. Quéjese con el vecino. Quéjese con su jefe. Quéjese con su empleado. Quéjese en los periódicos y en los noticieros de la noche o en los programas de la mañana. Quéjese con el doctor, con el abogado, con el señor que vende shucos en la Zona 4 de la ciudad de Guatemala. Quéjese con el señor de la abarrotería «La divina providencia». Quéjese con su pastor o con el padre. Quéjese con el guardián del condominio. Quéjese con la vendedora de mangos verdes. Quéjese con la locutora de radio. Quéjese con el señor con tres dientes de oro. Quéjese con la dependienta de la panadería. Quéjese con la anciana que va junto a usted en la camioneta. Quéjese con los que están filmando una película cerca de su casa. Quéjese con el poeta. Quéjese con la maestra de su hijo. Quéjese con el motorista repartidor de pollo frito. Quéjese con Dios. Quéjese con la secretaria de uniforme azul marino. Quéjese con los muchachos del pinchazo de la esquina. Quéjese con su contador. Quéjese con el charamilero sin dientes que se muere de goma. Quéjese con la persona más triste o más feliz que pueda encontrar. Quéjese con las plantas. Quéjese con todos los animales del zoológico La Aurora. Quéjese con los canarios, los loros y las lechuzas. Quéjese con las botellas vacías.

Quéjese y no actúe. No se comprometa. No abandone sus mejores excusas para evitar involucrarse. No dé ningún paso para cambiar las cosas.

Para que este y el próximo año sean igual al presente o a todos los anteriores, no haga nada: simplemente quéjese y quéjese y no pare de quejarse.

¿Quién es Javier Payeras?

¿Cuánto te gustó este artículo?

Califícalo.

0 / 5. 0


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

desplazarse a la parte superior