Dlia Adassa McDonald Woolery (Colón, Panamá, 1965). Poeta y ensayista afro-costarricense y afro-panameña. Desde 1997 a la fecha ha sido directora de los Talleres de Creación Don Chico y directora del Café Cultural Francisco Zúñiga Díaz, en San José de Costa Rica. Fundadora y articulista del blog de arte y crítica literaria «La coleccionista de espejos» y miembro fundador del Centro de Estudios de la Cultura Étnica en Costa Rica.
Su obra poética se resume en El séptimo círculo del obelisco (Ediciones El Café Cultura, 1993), Sangre de madera (Ediciones El Café Cultural Francisco Zúñiga Díaz, 1995) …la lluvia es una piel (Ministerio de Cultura y Juventud, 2000), Instinto tribal. Antología poética personal (Ediciones Kike y Tetey, 2004), Voces Indelebles. Antología (junto con Shirley Campbell, Universidad Nacional, 2010) y Todas las voces que canta el mar (Sediento Ediciones, México, 2012).
Su obra poética ha sido material de estudio y consulta para nueve universidades norteamericanas y europeas. En el año 2009 se convirtió en la segunda centroamericana en ser incluida en la Biblioteca del Congreso (Washington) y ha sido parte de los tratados investigativos Place Language and Identitiy in Afro-Costarrican Literature. Dorothy E. Mosby (Universidad de Missouri, 2004), Under a Quick Silver Moon (Biblioteca del Congreso, 2002), Woman Unfolding the City. Anne Lambright & Elizabeth Guerrero (Universidad de Minessotta, 2005), Meridirians Feminism, Race, Transnationalism. Kwame Dixon (Universidad de Ciraquese, Nueva York / Universidad de Salamanca, 2003); entre otros.
En 2001 fue finalista del concurso International Library of the Poetry, organizado por poetry.com; y en 2004 recibió el trofeo de Reina Mumuhusa, otorgado por la Asociación de la Diaspora Africana. Es miembro del a Asociación de Escritores Colonenses (Panamá) desde 2015.
Ver todas las publicaciones de Dlia McDonald Woolery en (Casi) literal