Gabriela Grajeda Arévalo

Gabriela Grajeda Arévalo_ perfil Casi literalGabriela Grajeda Arévalo (Antigua Guatemala, 1986). Poeta, docente, narradora y periodista guatemalteca residente en Panamá. Tiene una licenciatura en Periodismo por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y otros estudios de esta materia en la Universidad del Desarrollo de Chile, además de distintos diplomados periodísticos y literarios.

Publicó su primer poema, «Tristeza» en la revista anual Areté, editada por el Departamento de Educación de la Universidad Francisco Marroquín y en la adolescencia ganó varios premios literarios, entre ellos el Certamen Nacional de Literatura Luis Cardoza y Aragón en dos años consecutivos, y el Certamen de Composición por el Consejo Nacional para la Protección de la Antigua Guatemala, en su ciudad natal. Es autora del poemario Bailar con el cielo por debajo y sus poemas han sido publicados en el diario La estrella de Panamá, donde además funge como periodista del suplemento «Café Estrella».

Recientemente trabajó en La Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la UNICEF como coordinadora editorial. En (Casi) literal es autora de la columna quincenal «Divergencias».

Ver todas las publicaciones de Gabriela Grajeda Arévalo en (Casi) literal