Mario Ramos

Mario Ramos_ Perfil Casi literalMario Ramos (Tegucigalpa, 1977). Fotógrafo, productor de televisión y cineasta hondureño tres veces ganador del Premio EMMY (2016, 2018 y 2019).

Es autor de Framing Time (2012), libro de fotografías cuyas imágenes, según la crítica, «exaltan la belleza en medio de la descomposición». Sus fotografías han ilustrado las portadas de libros como El vampiro, de Froylán Turcios; Flame in the air, de Vidaluz Meneses; Alrededor de la medianoche y otros relatos de vértigo en la historia, de Roberto Carlos Pérez y El evangelio del amor, de Enrique Gómez Carrillo, entre otros; además, ha capturado imágenes para El Tiempo Latino/The Washington Post, Radio CBS, Revista Washington Gardener y NACLA: Informe sobre las Américas.

Ganador del Premio José Martí (Golden Award) otorgado por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas en Estados Unidos y de la medalla de bronce en la categoría de foto-periodismo/interés humano, otorgado por la Sociedad Fotográfica Americana.

Productor y director de Vuelve con nosotros (2016), película que ha sido nominada y reconocida en distintos festivales de cine en Estados Unidos, Europa y Centroamérica, entre ellos el Festival Ícaro, el Festival de Cine de Beverly Hills, el Festival Red Rock en Utah, el Latino Shorts Film Festival en Nueva York, el Milan Online Film Festival en Italia y el Festival Internacional de Cine de Marbella, España. También es director del documental Brigade (2017), ambientado en su país.

Además de ser columnista para (Casi) literal, Ramos continúa desarrollando diferentes proyectos cinematográficos. Es Director de Producción de Univisión Washington y co-fundador de Casasola Editores, sello editorial que promueve la literatura centroamericana en Estados Unidos.

Twitter: @real_marioramos

Ver todas las publicaciones de Mario Ramos en (Casi) literal