Nora Méndez

Nora Méndez_ Perfil Casi literalNora Méndez (San Salvador, 1969). Poeta, escritora, socióloga y comunicadora salvadoreña. Su incursión en las letras y la música sucedió casi a la vez que su participación política durante la guerra civil salvadoreña (1980-1992). Fue Secretaria General de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y participó en los comandos urbanos de las Fuerzas Armadas de Liberación (FAL), brazo armado del Partido Comunista de El Salvador (PCS). Llegó a ser capturada por la Policía Secreta de la Policía Nacional en 1989 y luego de la firma de los Acuerdos de Paz de 1992 se retiró de la vida pública, reapareciendo en 2002 con su primer libro editado.

Su obra más temprana aparece reseñada en Poetics of The Resistance en 1996 por la Universidad de Michigan, donde su poética es comparada con la de Audre Lorde por su fuerza vivencial y denuncia.

Ha publicado libros de poesía: Atravesarte a pie toda la vida, La estación de los pájaros, Seis, Pintura fresca, y Arquetipas. En narrativa, su obra publicada hasta la fecha abarca cuentos, novela y ensayo: Cuentos de Lemon Twist, De Seudónimo Clara y Microensayos literarios.

Twitter: @lawichilimacoy

Ver todas las publicaciones de Nora Méndez en Casi literal