Letanías

No hay comentarios

Jimena_ Perfil Casi literal

Me construyo como mujer siendo el templo sagrado de mí misma y de mis decisiones, propongo una reinvención, un proceso de creación y producción a nivel personal y espiritual que logre, con el paso del tiempo, trascender al plano social y político; pero inicia acá adentro, desde nuestra decisión de vernos, sentirnos y sabernos hermanas, compañeras.

Oposición a la castidad como virtud, a la divina gracia y a la pureza como símbolos de la buena labor encomendada a la mujer transmisora de valores. Afrenta contra la dignidad que infringe la siempre digna de alabanza, veneración, la siempre clemente y fiel mujer dama y muñeca. Rechazo la consideración virginal de sacrificio y sufrimiento como un atributo, sumando a esto el rechazo de ser un espejo de justicia; pues más que un reflejo, somos estrellas brillando con su propia y singular luminosidad.

Un vaso insigne de devoción, jamás, pues no necesitamos ser llenadas con la sabiduría celestial ni el cuidado riguroso y paternalista de algunos. Escogemos un clavel arrebatado y llevado con orgullo, alzando la voz, antes que la rosa mística digna de admiración.

Propongo no ser reina de los ángeles, de la familia, de los mártires ni de las vírgenes. Propongo ser soberanas de nuestra mente, piernas, brazos, útero, vagina, pies y manos, y convertirnos en generadoras de pensamiento.

¿Quién es Jimena Minaya?

¿Cuánto te gustó este artículo?

Califícalo.

0 / 5. 0


Deja un comentario