- Deposite su país en manos de gobernantes con malos discursos y pésimas prácticas. Ofrézcales la posibilidad de hacer y rehacer sus partidos en cada período electoral. El rebaño de votantes nunca se dará cuenta: la democracia debe ser un concurso de popularidad, cancioncitas pegajosas y colores chillones.
- La esperanza debe estar puesta en la magia de los efectos especiales. Como en cualquier película de Hollywood, el líder surge cuando la tierra está completamente destruida por los extraterrestres. No se preocupe, su papel será el de doble o el de espectador. Una persona como usted no está destinada a cambiar nada.
- Cada vez que exista una iniciativa para alfabetizar o impulsar la cultura y el arte, opóngase con decisión. No es momento para pensar en babosadas. Primero lo primero: agua potable, comida, luz eléctrica y que no le pongan más impuestos a las bebidas alcohólicas.
- Piense que las instituciones como el Congreso de la República, el Organismo Judicial y el Ejecutivo son para esos ladrones que nos gobiernan. No para gente trabajadora y honesta. Siéntese a esperar, esa gente tendrá que irse cuando Dios lo quiera.
- Abogue por que la religión interfiera dentro de nuestras leyes. No al condón ni a la diversidad ni a la entrada de religiones extrañas ni a la educación sexual en las escuelas. Eso es parte de la conspiración comunista que odia a Dios y come niños.
- Piense que los recursos inagotables del país son de usted y de nadie más. Déles un excelente uso: letrinas, basureros clandestinos, recipientes para desechos tóxicos. Sáqueles algún dinerito extra entregándoselos a compañías transnacionales.
- Crea ciegamente en todo lo que nos dicen los medios de comunicación: ellos no tienen intereses económicos ni nexos políticos. De ellos es la sabiduría, la justicia y la ecuanimidad.
†
Desgraciadamente cierto. Muy bueno!
Fascinante!