Resoluciones (literarias) para el año nuevo

5 comentarios

Lissete E. Lanuza SáenzAño nuevo, vida nueva, dicen; o al menos, intenciones nuevas. Aquí van las mías para el año que comienza:

  1. Leeré, cada mes, un escritor “imprescindible” de una cultura y un idioma diferente al mío. Hay mucho que descubrir. Muchísimo. Mundos enteros. Tal vez descubra que al final no son tan diferentes. Tal vez aprenda cosas nuevas. Nunca lo sabré si no lo intento.
  2. Leeré lo que me gusta, y no me sentiré mal por ello. Porque si hoy quiero leer una novelita romántica y mañana un tratado filosófico, y al día siguiente un libro de ensayos, pues eso haré.
  3. Leeré todos los clásicos que juré que ya había leído. Porque la verdad no nos hará libres y la única manera de salvar la cara es leeros.
  4. No comprar más libros hasta que haya leído todos los que ya tengo. Todos y cada uno de ellos. Los que están en el librero. Los que están amontonados en el piso. Los que están en la esquina al lado de mi cama.
  5. Voy a llevar un libro conmigo siempre. Así no tendré excusa. Siempre hay oportunidades para leer. Una fila en el banco, en la hora de almuerzo, esperando que te atiendan en X o Y lugar.
  6. Intentaré ser menos snob. O sea, le daré oportunidad a escritores desconocidos. Seguramente la mayoría son buenos. Algunos hasta deben ser excepcionales. Alguien tiene que descubrirlos.
  7. Escribiré con más regularidad. Me pondré metas y esas cosas. Tantas palabras al mes, o una cantidad determinada de páginas por semana, al menos.
  8. No me quejaré cuando tenga que editar, que es siempre, porque todo el mundo tiene que editar.
  9. Seré menos dura conmigo misma. Ser una escritora es un trabajo complicado. Hay bastante gente dispuesta a criticarte, sin necesidad de hacerlo tú misma.
  10. No sufriré si, al final del año, me doy cuenta que no he cumplido con todas mis resoluciones.

¿Quién es Lissete E. Lanuza Sáenz?

¿Cuánto te gustó este artículo?

Califícalo.

0 / 5. 0


Plural: 5 comentarios en “Resoluciones (literarias) para el año nuevo”

Deja un comentario