Una hoja en blanco

Vivian Mayén_ Perfil Casi literalLa hoja en blanco significa infinitas oportunidades de contar o expresar tanto como se quiera. En el mundo hubo alguna vez —según Google— 129,864,880 libros publicados alrededor del mundo, a lo largo de la historia —y sigue sumando—, cada libro con un cierto número de páginas que alguna vez estuvieron en blanco, pero que ahora forman parte del mundo creativo que representa a la humanidad. En las páginas —como en las pinturas los colores y las formas, los estilos—, cada palabra tiene un significado que da sentido a una oración. Esa oración tiene sentido en un párrafo y los párrafos llenan las páginas que nos narran la historia. Así el escritor empieza a formar imaginarios fantásticos o reales de la vida, de su vida que forma parte de una sociedad.

Algunos dirían que una sociedad sin literatura es un país sin voz, sin historia, sin conocimiento. El silencio invadiría al mundo. Sin duda que la cantidad de escritores que un país llegue a tener (en las diferentes temáticas) muestra el desarrollo y la libre expresión que existe en estos países.

Entre los países que ejemplifican el punto anterior está Estados Unidos, ya que (según Wikipedia) tiene dieciséis categorías de diferentes tipos de escritores, que en total suman 866 páginas de información sobre los mismos. Argentina tiene once categorías, las cuales suman un total de 471 páginas de información. Chile tiene 17 categorías que suman un total de 321 páginas de información. Por último, el Reino Unido tiene 11 categorías que suman un total de 154 páginas de información.

En contraparte, países con etiqueta de subdesarrollados, como por ejemplo Sierra Leona, donde solo se encuentran dos categorías, suman apenas un total de tres páginas de información. En Chipre no hay categorías, solo tres escritores que suman tres páginas de información, mientras que Guinea solo cuenta con una categoría, sumando así una página de información.

Cabe mencionar que muchos escritores en su momento migraron a otros países para narrar sus realidades. Es evidente que una hoja en blanco tiene mucho poder cuando sobre ella las letras suman historias, sociedades y realidades. La hoja en blanco representa la posibilidad de dejar el silencio a través de la escritura como medio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s